El precandidato a Intendente por Libres del Sur en Progresistas visitó la planta de YPF ubicada en Magnasco y Fortunato de la Plaza y dio cuenta de las quejas de los usuarios. “Algunos venían desde Santa Clara para buscar gas”, aseguró y denunció que en puntos difundidos por el Municipio no se realiza la venta.

Ante las bajas temperaturas y la complicación para acceder a las garrafas, Guillermo Schütrumpf presentó una nota a las autoridades de YPF en la ciudad para extender el horario de venta.

El punto de Fortunato de la Plaza y Magnasco es el único lugar habilitado por el Gobierno Nacional para el expendio de la garrafa de 10 kg a $53,70, por lo que cientos de vecinos se trasladan desde diferentes barrios para comprarla, cuando en sus casas las consiguen entre $90 y $150.

“Dialogué con los vecinos que esperaban desde temprano. Había personas que venían desde Santa Clara del Mar y Santa Paula”, contó Schütrumpf y agregó: “Por eso, presentamos el petitorio y nos dijeron que para los próximos días iban a tener una respuesta”.

El pedido tuvo tres ejes principales:

Por un lado, la extensión del horario de 7 a 15, (ya que mucha gente se acerca al lugar a las 6 am), sumado a la venta los días sábados, durante el periodo invernal.

En segundo lugar, la posibilidad de poder comprar dos garrafas por persona. Mucha gente tiene que hacer la fila dos veces para poder llevar dos envases llenos. “Tengo que comprar dos garrafas; una para la cocina y otra para poder calefaccionarme, y pierdo toda la mañana haciendo doble fila”, comentó una vecina y otra se sumó a la queja: “Es una pérdida de tiempo y para las personas adultas tenemos que tomar frío, es una falta de respeto”.

Finalmente, apelar a la solidaridad de la empresa de poner puntos de venta de garrafa a $53 y $70 en puntos de la zona oeste, sur, norte y batan.

Además, Schütrumpf denunció las irregularidades en puntos de venta difundidos por el Municipio: “Dicen que hay 54 lugares en los barrios a un precio de $87, pero en algunos fueron una sola vez a vender y nadie más los vio”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: