Los integrantes de Unidad Popular, en el Frente Popular, volvieron a expresar la preocupación por la situación del Parque Industrial “General Savio”.

En mayo pasado, conjuntamente con “La Casa Del Trabajador” y trabajadores del sector, se presentó una nota solicitando acciones concretas para que haya “un desarrollo integral” del Parque Industrial.

Ese petitorio no había recibido respuesta alguna hasta que en las últimas horas, a través de los medios de comunicación, la concejal Vilma Baragiola se expresó al respecto.

Desde Unidad Popular dejaron en claro que “seguiremos acompañando a los trabajadores y exigiendo concretas a sus respuestas a los reclamos de nuestro pueblo y trabajando en pos de que los sectores populares tengamos una representación autentica que ponga en la escena política las necesidades de los sectores populares”.

El petitorio presentado el pasado 7 de mayo, con la firma de la Asociación Civil “Casa Del Trabajador” y el Sindicato de los Trabajadores de las Plantas Faenadoras y Procesadoras de Aves y Afines planteaba:

1) Garantizar un servicio de ambulancia permanente en el Parque Industrial de General Savio y la instalación en el mismo de una sala de primeros auxilios, para brindar atención sanitaria a los trabajadores y empresarios que allí se desempeñan.

2) Se instale en el lugar un comedor para empleados y un espacio de presentación y venta directa de los productos allí elaborados, tal como ocurre en otros complejos de iguales caracteristicas, (Showroom del Parque Industrial).

3) Se incorpore en la normativa que regula la actividad en el parque, la obligatoriedad respecto al cumplimiento de la normativa laboral y previsional por parte de las empresas que allí operan, para erradicar la presencia de trabajadores no registrados.

4) Se cree un fondo común con aportes de los empresarios y administrado por el Consorcio, a fin garantizar el funcionamiento del servicio de salud y contingencias laborales.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: