Con la presencia de medio centenar de profesionales se celebraron sendas Asambleas Ordinarias y Extraordinaria de la Asociación de Licenciados en Turismo de Mar del Plata (ALT) y fueron reelegidas las actuales autoridades.

Durante la asamblea se dieron tratamiento y aprobación a la Memoria-Informe de Gestión y al Balance Contable 2014-2015, y seguidamente se procedió a la elección de autoridades de la Comisión Directiva y de la Comisión Revisora de Cuentas para el periodo 2015-2016.

Resultaron reelegidos por otro periodo los actuales miembros encabezados por Facundo Álvarez, Karina Agüero, Diego Lomiento, Mariana Barovero Maxit, Yesica Zagorda, Esteban Zaballa y Mercedes Maceira.

En el encuentro, tanto Facundo Álvarez como Esteban Zaballa informaron de las acciones de la Federación Argentina de Colegios y Asociaciones Profesionales en Turismo (FACAPTUR), y sobre todo del estado parlamentario del proyecto de creación de Colegio Profesional en la provincia de Buenos Aires.

“A similitud de las ocho provincias argentinas que ya lo poseen, en Buenos Aires se han presentado seis proyectos en los últimos 18 años. El actual, presentado por el legislador Rodolfo Iriart, ya posee media sanción en Diputados, y se aguarda su pronto tratamiento en los próximos meses en la Cámara de Senadores. Para ello, ya se han diagramado varios viajes hasta la ciudad de La Plata con colegas de varios puntos de la provincia”, informaron desde la organización.

Por último, se resolvió enviar nota de la ALT al Ministerio de Turismo de la Nación, mostrando el total desacuerdo con la figura recientemente regulada del Coordinador Estudiantil de los viajes de egresado.

“Para el desenvolvimiento de dicho trabajo no se exige ninguna formación académica, y además se crea un registro y matrícula que es gestionado por una Asociación de Padres, en una clara injerencia en las tareas e incumbencias de una institución profesional conformada por pares”, expresaron.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: