Llega un fin de cargado de actividades culturales para compartir con amigos o la familia.

Variadas son las opciones que podes disfrutar en la increíble ciudad de Mar de Plata, presta atención y agenda según tus gustos.

 

PLAZA DEL AGUA

Huellas Argentinas

La agrupación folklórica marplatense  está cumpliendo 35 años de vida, por eso el próximo sábado 11 de julio  a partir de las 16 horas, en el salón de usos múltiples de la Plaza del Agua- se presentará el Ballet Folklórico Nacional junto a dicha agrupación y al Ballet Mayor de la Peña “El Cielito” de Tandil. La actividad no se suspenderá en caso de lluvias.

Por otro lado, el domingo 12 de julio a las 18:00 la agrupación “Huellas Argentinas” realizará un Festival Folklórico del que también participarán el Ballet Mayor de la Peña “El Cielito” de Tandil y el Ballet Folklórico Nacional. Éste último llevará a cabo una parte de su espectáculo “Bodas de Plata”, con el que está realizando una gira por todo el país.

 

TEATRO MUNICIPAL COLÓN

Orquesta Sinfónica Municipal y Escalandrum

Este sábado 11 a las 20 en el Colón se llevará a cabo un Concierto Extraordinario de la Orquesta Sinfónica Municipal bajo la dirección de su titular el Maestro Emir Saúl  junto a la banda Escalandrum que lidera el nieto de Astor Piazzolla, Daniel “Pipi” Piazzolla.

El programa para este prestigioso encuentro musical incluirá, en la primera parte, Danzas folclóricas rumanas de Bela Bartok, Danzas Húngaras Nº 1, 3,10, 5 y 6 de Johannes Brahms. En tanto, en la segunda parte y junto a esta prestigiosa banda, la Orquesta Sinfónica interpretará Lunfardo, Buenos Aires hora cero, Romance del diablo, Tanguedia, Milonga for three y Adiós Nonino de Astor Piazzolla.

Desirée  

El sábado a las 22.30 en el Teatro Municipal Colón la banda marplatense Desirée presenta su nuevo trabajo discográfico titulado Simple Alfil en un show único.

Martin Crispino en voz, Javier Altamirano y Mauro Driussi en guitarras, Paul Valdesogo en teclados, Julián Crispino  en bajo y  Bruno de los Santos en batería integran esta destacada formación que ha compartido escenario con grupos musicales de la talla de Estelares, Villanos, Sponsors e Hijos del Oeste, entre otros.

El domingo 12, en el Teatro Colón a las 18 horas, se presentará un gran elenco de payadores.

Será un espectáculo criollo muy dinámico, con milongas y canciones, humor y los esperados contrapuntos, donde la improvisación en versos hace que este viejo arte sea siempre nuevo.

 

TEATRO MUNICIPAL DIAGONAL

Castañas de Cajú y AvePez

Con entrada libre y gratuita, este sábado a las 21 en el Teatro Municipal Diagonal, ubicado en Diagonal Pueyrredon 3338, se presentarán dos bandas de reconocida trayectoria: Castañas de Cajú y Ave Pez.

La primera es una banda de canciones donde se fusionan el rock con el candombe, la cumbia, el tango y otras músicas latinoamericanas. Está integrado por Juan Pedro Dolce, Facundo Codino,  Ramiro Florentin, Andrés Castellani y Joaquín Zaidman.

AvePez es un dúo marplatense formado por Andrea Alegre en voz, guitarra y ukelele y Diego Ripoli en voz y guitarras, a través del cual se desarrollan formatos eclécticos que van desde sencillas canciones pop hasta composiciones orquestadas.

 

VILLA VICTORIA

Asociación Marplatense de Operadores en Psicología Social

El sábado a las 17 en Villa Victoria, ubicada en Matheu 1851, se llevará a cabo la presentación de la Asociación Marplatense de Operadores en Psicología Social, institución que convoca a todos los interesados a  sumarse a este nuevo proyecto.

La psicología social está sustentada en la teoría del Dr. Enrique Pichón Riviere, la cual aborda la comprensión del sujeto en sus condiciones concretas de existencia, a partir de las redes vinculares en las cuales se halla inmersa en su vida cotidiana. Prioriza como instrumento didáctico el grupo operativo, promoviendo el protagonismo de los sujetos en el aprendizaje.

Quienes deseen participar de esta actividad deben acercarse al espacio municipal en el horario estipulado, ya que la actividad es abierta y gratuita.

 

Pianistas

Las pianistas Leda Torres y Paula Suárez se presentan el sábado a las 21 horas en Villa Victoria.

Las destacadas en el arte del piano, realizarán el espectáculo denominado A Cuatro Manos.

Torres y Suárez conformarán un dúo que surge con una idea clara y de no tan sencilla concreción que es la de traducir al piano la sonoridad de un quinteto, de una orquesta y hasta la de un bandoneón solista.

CENTRO CULTURAL OSVALDO SORIANO

“Instrucciones para ver una obra de teatro”

La obra “Instrucciones para ver una obra de teatro” fue inspirada en el universo de Julio Cortázar y dirigida por Verónica Borrajo, se presentará este sábado a las 20.30 en la Sala A de Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108.

En esta propuesta se estrena una obra de teatro y los actores se preparan tras bambalinas. Entre maquillajes y vestuarios se develan algunas máscaras y conflictos personales, donde la ficción y la realidad se mezclan, los engaños, las falsedades, las alianzas y el arte se combinan en clave de humor para representar una propuesta que pone en escena el teatro por dentro.

 

CASA DEL PUENTE

Reconocimiento de especies en Casa del Puente

En la casa histórica de Mar del Plata, ubicada en Matheu 3993, el sábado  a las 13 se llevará a cabo una nueva visita con reconocimiento de especies vegetales sobre el jardín circundante.

En este marco, los asistentes descubrirán las diferentes variedades que viven en el lugar y hacen de este parque un espacio único. Los interesados deberán venir con calzado cómodo para llevar a cabo el recorrido. El recorrido estará coordinado por el ingeniero Luis Batocletti

 

VILLA MITRE

Historia de Mar del Plata y sus cines

La casona que fue propiedad de Emilio Mitre y que actualmente es sede del Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili, brindará durante De lunes a viernes de 9 a 18 y los sábados y domingos de 14 a 18 diferentes visitas guiadas todos los días a partir de las 11 para conocer las diversas salas que la integran, así como un recorrido de la mano de Mona y Rosa Chicle, dos Clowns que acompañarán a los más chicos contando alocadas y divertidas historias.

 

ESPACIO UNZUE

Actividades para toda la familia

Se  celebrará el día de la Independencia en el Espacio ubicado en ubicado en Rio Negro y la costa  El evento tendrá lugar el fin de semana próximo de 14:00 a 19:00 hs en la ciudad de Mar del Plata.

Durante las dos jornadas, habrá juegos, deportes, actividades plásticas y la plaza blanda para los más pequeños. También contará con la participación de la feria de diseño con originales productos creados en la ciudad balnearia: desde decoración hasta indumentaria. Y habrá un patio de comidas donde los visitantes podrán degustar comidas regionales.

Además, se podrá ver la capilla y el sábado a las 15:30 hs se podrá realizar una visita guiada para conocer los secretos del edificio. A las 16:30 y 17:30 se abrirá el teatro Leonardo Favio con diversos espectáculos para toda la familia.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: