Motocross

Pasaron 22 años desde la última realización de este tipo en la ciudad. En aquel entonces, el Autódromo Ciudad de Mar del Plata, cobijó a las máximas categorías del Motocross argentino, las mismas que el fin de semana rodarán y saltarán en el Circuito existente en Estación Chapadmalal.

Guido Iezzi, de Savage Ride MX es el empresario marplatense que el año pasado comenzó a erigir un circuito para poder organizar competencias zonales.

“La idea era hacer carreras locales, pero como tenemos una pista ancha de 8 a 10 metros en todo su recorrido, las medidas de seguridad necesaria, un buen sistema de riego por aspersión y demostramos buena capacidad organizativa, nos invitaron a organizar esta fecha del Torneo Nacional y está comprometida la primera del año que viene. Es un orgullo. Se perfectamente que es arriesgado, pero uno apuesta a esta pasión y ya estamos pensando en dotar al predio de iluminación, pasando a ser el único trazado de Argentina apto para correr de noche con televisación” dijo el joven organizador.

Juan Manuel Aiello, Director de Política Deportiva de Deporte Mar del Plata lo recibió en su despacho, apoyando este iniciativa que se incluye dentro de los festejos de los 20 años de los Juegos Deportivos Panamericanos del ’95. Ya se trazaron acciones en común para futuras ediciones de un festival que volvió para quedarse en la ciudad y tener continuidad.

En el circuito ubicado en El Gaucho Don Fidel y los Indios, en Estación Chapadmal, habrá 170 corredores de todo el país, también de Uruguay, Chile y Brasil.

Está prevista la realización de un Show de Free Style y se colocó en el lugar un Skate Park para que los asistentes desarrollen este deporte durante las siete horas que durarán las jornadas.

Tanto el sábado como el domingo, de 10 a 17, se harán las competencias de 85 cc ( para menores), MX2 (A y B), MX·3 (Master también A y B) y la mayor atracción, la MX3 (profesionales).

La ciudad y la zona tendrán en Luis Pigetti, ganador de 7 ediciones de Le Touquet (Villa Gesell), Rodrigo Roncayo, Nicolás Curuchet, Pablo Dutto y Fernando “Tete” Costa a sus máximos representantes.
Para mayores informes, dirigirse al correo savageridemx@gmail.com.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: