La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, doctora Zulma Ortíz, estuvo en Mar del Plata interiorizándose de la situación del Hospital Interzonal y de las dos Unidades de Pronta Atención (UPA) que funcionan en el predio del nosocomio y en Punta Mogotes.

Ortíz expresó que, tras mantener una reunión con los jefes de servicios del Alende, le indicaron que la UPA que está a metros del Interzonal está cumpliendo los objetivos para los que fue creado.

Sin embargo, no sucede lo mismo con la UPA de Mogotes, la cual fue instalada a fines de 2014.

La Ministra de Salud adelantó que analizarán, junto con el secretario de Salud municipal, Gustavo Blanco, si es necesario refuncionalizar esa Unidad o si debe ser cerrada, ya que no está cumpliendo con los objetivos planteados.

Cabe destacar que, desde hace varios meses esa UPA ubicada en el complejo de balnearios, no cuenta con pediatras ni con ambulancias para traslados.

Las UPA fueron una de las medidas impulsadas por el ex gobernador Daniel Scioli durante su gestión como una forma de acercar la salud a la gente y para descomprimir a los hospitales.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: