Jujuy se encuentra en un momento clave de su promoción turística. Con el reciente anuncio de un plan de inversiones por 300 millones de pesos, en la modernización del Aeropuerto Gobernador Horacio Guzmán, la provincia podrá recibir mayores frecuencias en vuelos de Aerolíneas Argentinas y otras empresas aéreas interesadas en cubrir esta región.

Según el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, los tres vuelos de Aerolíneas Argentinas que cubren Jujuy son insuficientes, y se estaría barajando la posibilidad de recuperar vuelos, como los que operaba la aerolínea Andes. Otra opción es que Jujuy se convierta en trasbordo de vuelos internacionales, como por ejemplo, que sea punto intermedio del vuelo a Córdoba – Lima o de Buenos Aires – La Paz.

En estos momentos se están generando charlas con las empresas aéreas interesadas de cubrir esta región, y se está buscando la posibilidad de abrir nuevas rutas a la provincia. Además de Aerolíneas Argentinas, uno de los interesados, con el que ya se está dialogando, es la BOA (Boliviana de Aviación), que está evaluando la incorporación de Jujuy dentro de sus vuelos en la región. Esto también permitiría una conexión a través de esta compañía con el norte de Chile y Bolivia.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: