OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Centro de Monitoreo Municipal (COM) fue sede de una reunión de entendimiento, protocolo y seguridad entre todos los actores municipales, provinciales y del Club Aldosivi para los partidos que el equipo marplatense afronte en calidad de local en el Estadio “José María Minella” por el Torneo de Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino.

Estuvieron presentes el presidente del EMDER, Guillermo Volponi; el jefe de la Policía Local, comisionado Fernando Telpuk; el coordinador de la Jefatura Departamental, comisario mayor Carlos Testini; el jefe de la Comisaría 16ta, comisario Cristian Fontana; Sergio Andueza, director general del COM y el representante del Club Aldosivi, Hernán Tillous.

“Desde el EMDER, lo que nosotros hicimos fue impulsar esta reunión invitando a las partes: la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Local y al organizador, que es el Club Aldosivi”, expresó Guillermo Volponi, titular del Ente de Deportes y Recreación del Municipio.

Y añadió: “La idea es que cada uno de los que formamos parte de esta responsabilidad asuma cada cual la suya. Queremos prevenir los ingresos y comunicar a los hinchas de Aldosivi y a la comunidad en general cómo se va a organizar el protocolo, y eso fue lo que se hizo. La que corresponde al EMDER es ceder el Estadio Minella y las boleterías, que están a disposición, siempre de acuerdo al operativo que determine la Policía”.

El comisario mayor Testini brindó detalles específicos de cara al encuentro que sostendrán Aldosivi y Argentinos Juniors el próximo sábado en el Estadio “José María Minella”.

“Se definió que la parcialidad de Aldosivi siga ingresando por el acceso Norte, ocupando la tribuna Norte, y todo el acceso de público se realizará por la Diagonal Canosa y Avenida Juan B. Justo”, dijo.

Asimismo “se van a habilitar las boleterías del Estadio cercanas a la tribuna Norte, habiendo un vallado entre las personas que llegan con entrada y sin entrada para hacer todo más viable y ordenado. Una de las cuestiones que hablamos con el Club Aldosivi es que contrate la cantidad suficiente de ticketeros para que la cola de venta de entradas sea ágil. Eso no sólo va a beneficiar al procedimiento policial sino también al socio que asistirá al partido de fútbol”.

Finalmente, el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, declaró que “la idea es establecer procedimientos de ingreso y salida del público a la cancha y así evitar disturbios. Que la parcialidad de Aldosivi sepa exactamente cómo y cuáles serán los controles de seguridad a los que van a ser sometidos, cuáles son los lugares de ingreso habilitados, cuál es la tribuna que se les va a otorgar en la cancha. Esencialmente, la Policía Local va a contribuir con el operativo de seguridad brindando protección a los vecinos que están cercanos al Estadio y circundantes al mismo, llevándoles tranquilidad”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: