El Departamento de Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA) y Publicidad informó que durante el feriado largo de Carnaval se han realizado procedimientos en 90 locales comerciales de la ciudad, para controlar fundamentalmente la venta de bebidas alcohólicas (regida por las leyes provinciales 14.050, 13.178 y 11.825), condiciones de seguridad (por ordenanza 12.236) y ocupación de la vía publica (ordenanza 19.928).

“En el operativo se detectaron establecimientos que comercializaban bebidas alcohólicas fuera del horario permitido”, explicó el titular del área, Emilio Sucar Rau.

“Por lo tanto, los inspectores actuantes procedieron a labrar las actuaciones correspondientes y a la clausura de los mismos, como ocurrió en un local de la calle Falucho al 2700”, agregó.

Cabe señalar que –dentro de los 90 procedimientos realizados- se encuentran las notificaciones realizadas a los comercios de la prohibición de venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas.

Esto es por considerarse a los festejos del Carnaval como un evento de convocatoria masiva, tal como lo establece la ley provincial 11.825 en su art. 5º.

“Asimismo, estuvimos muy atentos en los alrededores de cada corso y la verdad es que hemos tenido una muy buena respuesta de la gente, que –en mayor medida- supo atenerse a las normativas, por lo que tuvimos una tarea intensa, pero tranquila. Además, estuvimos controlando el uso de la vía pública en locales gastronómicos, y la colocación de carteles, mesas y sillas”, concluyó el funcionario.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: