El Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) expresó su preocupación por el estado de la Dirección Municipal de la Mujer, ya que a dos meses de iniciada la gestión del intendente Caros Arroyo, esa dependencia sigue acéfala.

Noelia Barbas, coordinadora de MuMaLá, expresó que “resulta sumamente preocupante que luego de las promesas realizadas por el Intendente, en el marco del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, todavía no haya habido ningún tipo de avances en esta materia“.

“Aún mas grave resulta que no se haya designado a ninguna funcionaria para el área de la Dirección de la Mujer, que hoy se encuentra acéfala. Por ello exigimos una pronta respuesta de ejecutivo municipal al respecto”, destacó.

Por otra parte, desde este movimiento destacaron que, en tan sólo una semana se registraron seis femicidios en la Argentina, cinco de los cuales ocurrieron durante el último fin de semana.

La provincia de Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza y Entre Ríos fueron el escenario de los hechos, de acuerdo al registro de femicidios elaborado por MuMaLá, a través del relevamiento de medios digitales y gráficos de todo el país.

Este informe también arroja el dato, que en el transcurso del 2016, 21 mujeres fueron asesinadas como consecuencia de la violencia machista.

“Esta es una realidad que se repite desde hace años en la Argentina; los femicidios son la forma más extrema de la violencia machista pero seguimos sin contar con políticas públicas que aborden la problemática de manera integral“, remarcó.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: