El ‘Milrayitas’ se impuso frente al conjunto cordobés por 84 a 78, en tiempo suplementario, con un gran partido del goleador Fabián Sahdi, con 18 puntos. Los dirigidos por Sergio Hernández cortaron una seguidilla de dos derrotas consecutivas contra Estudiantes y Instituto. Atenas no pudo seguir con la racha de 7 victorias jugando en el estadio Polideportivo Municipal Carlos Cerutti.

Encuentro parejo y emocionante, con una definición para el infarto. Peñarol tuvo pasajes de mal juego durante varios tramos de la primera etapa, pero supo reponerse a tiempo para compensar la desventaja en el marcador. Desde el inicio el equipo ‘Griego’ tuvo efectividad desde el perímetro y consiguió adelantarse en el primer cuarto 21 a 11, mientras que el ‘Milrayita’ no encontraba el rumbo en ofensiva.

La supremacía finalizó a lo largo del segundo cuarto, con la entrada de Fabián Sahdi como generador de juego en ataque. Sin embargo, Peñarol no logró acortar la distancia que Atenas consiguió en el inicio del juego. Bruno Lábaque aportó desde línea de 3 puntos para que el ‘Griego’ se vaya a los vestuarios ganando 34 a 25. Luego del entretiempo cambió rotundamente el funcionamiento de Peñarol, con una defensa sólida y el juego ofensivo de Nicolás Brussino, que anotó 14 puntos para la victoria del equipo marplatense. Los dirigidos por Hernández iniciaron el último periodo del encuentro arriba en el marcador por la mínima, 54 a 53.

El final fue de película: Bruno Lábaque convirtió un doble y el libre correspondiente al foul para ubicar a Atenas 68 a 67 por encima de Peñarol, cuando restaban tan sólo 6 segundos del último cuarto. El encargado de la última ofensiva fue Nicolás Brussino, que penetró y consiguió la falta que lo llevó a la línea, pero falló 1 de los 2 libres. Empate en 68 y el encuentro siguió en el suplementario. Leo Gutiérrez -16 tantos- y Luciano Massarelli -12 puntos- conducieron al conjunto marplatense hasta la victoria 84 a 78.

Atenas (68) 78: Bruno Lábaque 12, Luciano González (x) 13, Pete Mickeal (x) 12, Diego Lo Grippo 20 y Gabriel Mikulas 16(FI) Diego Gerbaudo 0,  Kevin Thomas 0, Juan Rivero 2, Juan Torres 3. Entrenador: Carlos Romano.

Peñarol (68) 84: Juan Pablo Figueroa 2, Nicolás Brussino 14, Anthony Young 6, Leonardo Gutiérrez 16 y Roberto Acuña 8 (FI) Andrew Feeley 4, Luciano Massarelli 12, Alejandro Diez 4, Fabian Sahdi 18. Entrenador: Sergio Hernández.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: