La Defensoría del Pueblo solicitó agregar en la Audiencia Pública Informativa para tratar el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del corriente año de la Municipalidad, el tratamiento del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Empresa Obras Sanitarias.

Los defensores del pueblo formularon este pedido mediante una nota dirigida al Concejo Deliberante.

La Audiencia Pública se desarrollará el jueves 3 de marzo, en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante.

“Esta Defensoría viene sosteniendo y solicitando que la principal empresa prestadora de servicios del estado municipal también esté sometida a los procedimientos de transparencia y acceso a la información por parte de la ciudadanía, que la Administración municipal Central y sus Entes Descentralizados. En este sentido hay un proyecto de ordenanza surgido de la Defensoría que no tuvo el tratamiento que esperábamos”, señalaron los Defensores.

“Lo que se solicita está directamente ligado a la democracia participativa y a la transparencia republicana, y constituye lisa y llanamente el ejercicio del derecho de todos los ciudadanos clientes de la empresa a conocer qué se hace con la tarifa que pagan y cómo se administran esos ingresos y egresos de dinero”, señaló el Defensor Fernando Rizzi.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: