La Comisión de Economía y Hacienda contó con la presencia del secretario de Hacienda José Cano con el objetivo de analizar los proyectos de ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2016.

En el encuentro, los concejales de Acción Marplatense expresaron su preocupación por un incremento de tasas mayor al anunciado y el arancelamiento de las actividades en los polideportivos.

El concejal Santiago Bonifatti señaló que “creemos que el aumento de tasas municipales será mayor al 27% y que se disparará en algunos barrios“.

“Estamos muy preocupados por el impacto que tendrán estos incrementos en el bolsillo de los marplatenses y batanenses, y así se lo hicimos saber al secretario de Hacienda”, expresó.

Bonifatti anlizó que “al pasar de usar la valuación de 2006 de Arba a la 2015 al 50%, no es posible tener certeza del aumento y en algunos sectores de la ciudad la tasa de Servicios Urbanos tendrá incrementos muy importantes”.

Para el edil “no hay ningún estudio que nos permita pensar que éste aumento es cierto. En caso que se apruebe así, los marplatenses van a recibir aumentos superiores”.

“QUIEREN ARANCELAR LOS POLIDEPORTIVOS”

Por otro lado, Bonifatti cuestionó que en el Presupuesto para el 2016 se haya incluido el arancelamiento de los Polideportivos.

El concejal destacó: “Estamos en contra que los vecinos tengan que pagar para desarrollar actividades sociales, educativas y culturales en los polideportivos de los barrios. Estos espacios son puntos de encuentro pensados para la inclusión, con políticas sociales concretas a través del deporte y actividades recreativas en forma gratuita”.

“Desde Acción Marplatense consideramos que los polideportivos son una inversión para beneficio de todos los vecinos, no una herramienta para recaudar”, completó Bonifatti.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: