Durante todos estos días, todas las parroquias y capillas de Mar del Plata tendrán sus respectivas actividades propias de este tiempo fuerte para los cristianos.

El Obispo diocesano, Monseñor Antonio Marino, presidirá las celebraciones que se desarrollarán en la Catedral. El miércoles santo, la santa Misa Crismal será a las 19 y estará concelebrada por todos los sacerdotes de la diócesis de Mar del Plata.

El jueves Santo, 13 de abril, la misa de la cena del Señor con lavatorio de pies será a las 20, y posteriormente, de 22 a 24 será la “Hora Santa” con adoración al Santísimo y confesiones.

El viernes Santo, a partir de las 15, se desarrollará la celebración de la Pasión y Muerte del Señor y a las 20 el Vía Crucis por las calles del centro de la ciudad, con la imagen del Cristo yaciente y la Virgen Dolorosa. Al llegar, se recibirá a la Virgen de la Macarena junto a la comunidad andaluza.

El sábado Santo, la Vigilia de Pascua comenzará a las 21 con la Vigilia Pascual, donde a través de diversos signos se expresa la alegría y el gozo de la resurrección de Jesucristo. Monseñor Marino bendecirá el fuego nuevo, preparará el cirio pascual y el lucernario, habrá una extensa liturgia de la palabra, y se realizará la liturgia del agua bautismal.

Finalmente el domingo de Pascua, el obispo presidirá, como lo viene haciendo desde hace algunos años, en la parroquia Cristo Resucitado, ubicada en la periferia de la ciudad, en el barrio El Martillero, precisamente en Nápoles y Friuli.

Entre algunas actividades artísticas y religiosas, se detalla el concierto que brindará la Banda Sinfónica Municipal el martes 11 en la parroquia Sagrada Familia, Rondeau 551, puerto de Mar del Plata. También la parroquia Nuestra Señora de Luján de Batán ubicada en Ruta 88 km12,5 desarrollará el Vía Crucis Viviente “La Pasión” el viernes santo a las 20.

El Santuario de Schoenstatt ubicado en Fray Luis Beltran 7800 el viernes Santo realizará a partir de las 11 un Vía Crucis Rezado por todo el predio y la misa de Pascua, el domingo, 16hs.

También como actividad especial, la parroquia Medalla Milagrosa, realizará, el viernes Santo, la “Caminata de las 7 Iglesias” a partir de las 7 de la mañana, saliendo desde el templo parroquial, Maipu 7747, recorriendo siete capillas de la comunidad. En cada estación tendrán la reflexión a través de la vida de un santo o futuro santo Argentino en cada parada.

Para conocer informaciones de las parroquias se puede consultar en iglesiamdp.wordpress.com o en el Facebook: Iglesia mdp.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: