El pre candidato a concejal y principal referente del Partido Socialista, Albertito Rodríguez, se refirió al fallo del juez Simón Isacch y manifestó que “la suspensión de la Consulta Popular se debe a requerimientos de forma y no de fondo”.

 

“Por este motivo, le proponemos al Intendente que realice el plebiscito simultáneamente con las elecciones primarias a realizarse en el mes de agosto”, agregó.

 

“Nos parece que hay responsabilidades políticas. El fallo apunta a errores del propio gobierno. Consideramos que ese plazo le da todas las posibilidades de concretar los requerimientos formales para realizarla, y demostrar así la verdadera preocupación que dice tener Pulti en la temática de seguridad”, añadió.

 

Rodríguez, recordó: “Nosotros empezamos en soledad diciendo NO al proyecto de Policía Municipal del intendente sabiendo que era ilegal y que contaba con un erróneo y escaso esquema de financiamiento. Empezamos a recorrer los barrios, las organizaciones, los colegios profesionales y fuimos consiguiendo el respaldo de cientos de vecinos que se sumaban a y apoyaban nuestra postura. Lamentamos profundamente que la ciudadanía haya sido coartada en su posibilidad de expresarse pero creemos que aún estamos a tiempo para revertir dicha situación.”

 

Por último, indicó: “Seguiremos trabajando para exigir, en el ámbito adecuado como es la Legislatura Provincial, que se apliquen las acciones políticas y las medidas necesarias para comenzar a transitar una senda de soluciones a esta problemática. No obstante, y tal como afirmamos desde un principio, nosotros propiciamos el diálogo y le pedimos al Intendente que convoque a las distintas expresiones políticas y de la sociedad civil en pos de trabajar en el diseño de una estrategia para la seguridad de nuestra ciudad. No alcanza con llamar solamente a las instituciones que apoya la gestión de su gobierno, sino que debe abrir el diálogo a toda la comunidad”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: