La Asociación Judicial Bonaerense denunció que la Suprema Corte de Justicia viene abonando desde setiembre pasado 95 mil pesos por el alquiler de un inmueble ubicado en calle La Rioja 2130, que había sido destinado para la justicia penal de menores.

Sin embargo, a la fecha, los juzgados del Fuero Penal Juvenil, permanece funcionando en la casona de calle Gascón 2250 y durante todo este tiempo la Corte ha estado pagando este oneroso alquiler sin determinar el traslado de esa dependencia judicial.

Cabe recordar que, los trabajadores judiciales reclamaron en reiteradas oportunidades por el mal estado del actual inmueble que alberga el fuero de menores.

Como corolario de la lucha por condiciones dignas de labor que emprendieron los empleados y funcionarios del fuero, con el respaldo de la Asociación Judicial Bonaerense, en marzo del año pasado se suscribió un convenio entre la Corte y el Colegio de Martilleros para ocupar el inmueble de calle La Rioja.

Pero, a más de año de la firma de ese contrato aún no se ha materializado el traslado de los juzgados a la nueva sede pese a que el actual presidente de la Cámara Penal Dr. Javier Mendoza, que informó en la entrevista que mantuvo a mediados de abril con el gremio de judiciales que la mudanza se realizaría a principios del corriente mes.

No avanzan las obras pese a que la Corte paga el canon locativo desde septiembre del pasado año, cuando la Delegación de Arquitectura tomó posesión del inmueble con una tendencia a repetir una historia similar acaecida en el Ministerio Público local donde se pagó el alquiler de una casa que permaneció vacía por más de un año cuando su destino era albergar fiscalías”, denunció el secretario general de la AJB, Mariano Fernández.

El dirigente remarcó que el actual presidente de la Suprema Corte, Dr. Juan Carlos Hitters “no acelera los tiempos, se siguen pagando alquileres, el invierno se acerca y la situación del actual inmueble sede del Fuero Penal Juvenil no ha cambiado sustancialmente, como lo demuestran la reaparición de las filtraciones observadas durante las lluvias de principios del mes de mayo”.

“Mientras tanto el Dr. Hitters no recibe a la AJB para tratar la emergencia edilicia del Departamento Judicial de Mar del Plata y no gestiona políticamente ante el gobernador el llamado a licitación para la construcción de la ciudad judicial como anunciara el Ministro de Justicia Ricardo Casal en septiembre del año pasado”, resaltó.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: