La Delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) informó que más allá de la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, las autoridades del Instituto Carlos Tejedor ratificaron el despido de una docente con tres hijos a cargo por reclamar el salario familiar.

Los abogados de la institución reconocieron que el despido no tenía causa alguna ya que la docente no tenía ningún problema de conducta ni pedagógico. “En la audiencia dijeron que no había actas en su contra ni reclamos de padres, lo que deja más en evidencia que el despido se produjo luego del reclamo del pago de asignaciones familiares”, indicó Adriana Donzelli, secretaria de organización de SADOP.

Ante esta clara actitud antisindical, sumada a la actitud hostil de la representante legal Valeria Palleroni a la docente, desde SADOP adelantaron que se realizarán todas las medidas gremiales y judiciales que sean necesarias.

“Convocaremos a los distintos gremios que conforman la CGT local para realizar una movilización en las puertas de la institución a fin de denunciar socialmente a una institución privada, que percibe una subvención del estado y sin embargo dispone de recursos para despedir a sus docentes”, indicaron.

Por otra parte, y en la misma actitud discriminatoria, el representante legal y dueño del Colegio Carlos Saavedra Lamas, suspendió a una docente, luego de que la misma reclamara Asignaciones Familiares por Prenatal, por nacimiento y Asignación por Hijo, adeudadas desde Abril del 2014.

Con la misma modalidad e inventando excusas -como el cuestionamiento de su vestimenta-) se la sancionó para que decline su pedido y todo otro reclamo por irregularidades. En una carta documento se la amenazó con despedirla, poniendo de manifiesto un claro objetivo de amedrentamiento.

“Al igual que en el caso anterior, tomaremos todas las medidas necesarias, en forma rápida y enérgica a fin de proteger a nuestras docentes de estos maltratos machistas, misóginos, discriminatorios y antisindicales”, agregó Donzelli.

Por último desde SADOP recordaron que en las escuelas de gestión privada –estén o no subvencionadas- los únicos responsables del pago de las asignaciones familiares son los dueños de los establecimientos.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: