Los Centros de Estudiantes de distintos colegios secundarios de Mar del Plata realizaron, este jueves, una nueva jornada de protesta en defensa de la educación pública.

A diferencia de lo ocurrido hace quince días cuando movilizaron hasta el Consejo Escolar, esta vez la metodología de reclamo incluye el corte de tránsito de avenidas neurálgicas como Colón y Libertad.

Un grupo de estudiantes de los colegios Mariano Moreno y Amuyén decidieron manifestarse en la intersección de la avenida Colón e Hipólito Yrigoyen.

Los estudiantes del Polivalente de Arte se concentraron frente al establecimiento ubicado en Santa Fe y Diagonal Alberdi.

Mientras que sus pares de la ex Piloto lo efectuaron sobre Libertad y Marconi. Y otra de las manifestaciones y corte de calles se dio frente a la Escuela de Cerámica, en Dorrego y Bolívar.

El reclamo estudiantil giró en torno a reflejar la situación edilicia de las escuelas y demandar más prepuesto para la educación pública.

Cabe recordar que, hace dos años se llevó a cabo una toma de colegios que duró varias semanas y como resultado de esa protesta se alcanzaron algunos compromisos y un plan de obras que se cumplieron parcialmente.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: