El domingo 14 de junio se cumplen 33 años del alto el fuego en los combates de la guerra de Malvinas, y para conmemorar ese día los veteranos de guerra, con el apoyo de Deportes Mar del Plata, realizarán la 2º Carrera por la Paz.

“La intención es rendir homenaje a nuestros caídos desde lo sano que significa el deporte, abrazarnos en un encuentro por la paz, el deporte nos dio la posibilidad de expresarnos, de liberar ese malestar que nos dejó el infierno de la guerra, por eso sentimos como que es lo sano”, señalaron desde el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas.

El Centro, desde su inicio institucional, apoyó toda actividad deportiva en sus distintas disciplinas, y en esta oportunidad lo hace en conjunto de otras instituciones de veteranos de guerra como Avedema, Avegas y Fundación No me olvides, con el apoyo del club Hípico y Deportes Mar del Plata.

El horario de inscripción es a partir de las 9 de la mañana para comenzar la carrera a las 10, no hay costo de inscripción, solo se solicitaran útiles escolares para ser donados a jardines municipales que tienen el nombre de Soldados Caídos en la guerra. El sitio de encuentro el club Hípico en Parque Camet, y el recorrido es justamente en un circuito del parque.

“La carrera por la Paz es más bien participativa que competitiva, es un compartir un mensaje de paz, los esperamos este domingo en Parque Camet para correr, trotar o caminar, la idea es sumarse a participar”, destacaron.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: