Cientos de mujeres se acercaron desde distintos puntos del país para participar del Encuentro Nacional de Mujeres Progresistas, que incluyó debates sobre la equidad en cuestión de género y la agenda de gobiernos.

“Los paneles trataron el tema de trabajo, trata y explotación, salud y sexualidad, empoderamiento de las mujeres y el espacio que se les da en la política”, describió la precandidata a vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Victoria Vuoto.

Para Vuoto, “no es casualidad que el encuentro sea en Mar del Plata, porque Buenos Aires es la provincia que lidera el ranking de femicidios en el país y la ciudad fue la de mayor cantidad de casos en el 2014”.

Por su parte, Victoria Donda, precandidata a Diputada Nacional en Capital Federal, sostuvo que en el plano normativo se han logrado muchas conquistas y se han recuperado una infinidad de derechos desde el retorno de la democracia, pero que “falta mucho por hacer”: “Todavía no hay políticas integrales que tiendan a disminuir la violencia hacia las mujeres”.

Luego de firmar un compromiso con la agenda de género junto a la candidata a Presidenta, Margarita Stolbizer, reflexionaron: “Necesitamos construir una alternativa en la Provincia y esta agenda es un desafío. Ninguno de los otros candidatos tiene ideas con respecto a este tema, ni sabe qué decirnos para que Ni Una Menos no sea sólo una consigna”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: