Los restos de Juan Manuel Fangio serán exhumados en agosto próximo por una orden judicial para analizar su ADN, en el marco de una causa abierta por un hombre que asegura ser su hijo.

La medida, dispuesta por un juzgado de Mar del Plata, se llevará a cabo en el cementerio de la ciudad de Balcarce.

El quíntuple campeón mundial de automovilismo murió el 17 de julio de 1995, a los 84 años, soltero y sin hijos reconocidos. Aunque muchos aseguran que mantuvo una relación prolongada con una mujer, que terminó en 1960. Fruto de ese vínculo habría nacido Oscar Espinosa, quien reclama que se establezca su consanguinidad con el mítico deportista.

La medida fue dictada por el juez civil y comercial de Mar del Plata Rodrigo Cataldo, a raíz del reclamo formulado por Oscar “Cacho” Espinosa, quien asegura ser un hijo no reconocido del célebre automovilista.

El juez Cataldo ordenó la exhumación para el 7 de agosto a las 11, y pidió el inmediato inicio de los peritajes con extracción cruzada de ADN para establecer la verdad sobre la identidad reclamada por Espinosa, según informó el diario La Vanguardia de Balcarce.

Asimismo está previsto que el análisis se realice en la Morgue de la Policía Departamental de Mar del Plata, aunque el lugar está sujeto a un recurso judicial presentado por el Museo del Automóvil de Balcarce, que lleva el nombre de Fangio, para que los restos de su ciudadano ilustre no se trasladen y las pruebas se hagan en la ciudad serrana.

El cuerpo de Fangio descansa en la bóveda familiar del Cementerio Municipal de Balcarce, por lo que el juez ordenó librar los oficios a las autoridades de la necrópolis para que informen si los restos mortales del corredor “se encuentran en condiciones de ser exhumados y trasladados a la Morgue Judicial de Mar del Plata”.

Dada la trascendencia del procedimiento, el magistrado provincial autorizó la presencia de un perito designado por el Museo Fangio durante el traslado y la extracción de la muestra.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: