Luego del anuncio de la Presidenta Cristina Fernández del 15 de junio pasado, 1.360.365 niños bonaerenses (762.399 familias) recibirán este mes la Asignación Universal por Hijo (AUH) y 29.143 futuras mamás la AUE con el incremento del 30%, que asciende a $837.

El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, señaló: “La AUH es una de las políticas más inclusivas de los últimos 50 años. Tanto la AUH como la Asignación por Embarazo remedian heridas del pasado. Ambas son redistributivas y protegen a quienes más lo necesitan, a los más vulnerables”.

En todo el país, la ANSES la cantidad de niños, niñas y adolescentes cubiertos asciende a 3.642.302, correspondientes a 2.026.131 familias. En tanto, las embarazadas que perciben la AUE en todo el país son 82.430.

Por otra parte, el proyecto de ley enviado por la Presidenta al Congreso de la Nación para otorgar dos aumentos anuales a las Asignaciones Familiares y a la AUH, cuyo valor se actualizaría en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad, ya fue aprobado por la Cámara de Senadores y el próximo miércoles será tratada por Diputados.

La iniciativa, además, prevé un incremento adicional del 30% al valor base de la asignación vigente para cada período para aquellos residentes de la Patagonia (La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido de Patagones -provincia de Buenos Aires-).

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: