A diferencia de lo acontecido en las elecciones generales de hace dos años, el próximo domingo el servicio del transporte público de pasajeros no será gratuito y quienes utilicen ese sistema para dirigirse a votar deberán abonar el boleto.

Desde la Dirección de Transporte se informó que el domingo los colectivos funcionarán con frecuencia normal, es decir, como un día hábil.

A pesar del pedido que reiterara el concejal Marcos Gutiérrez para que en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias del próximo 13 de agosto, el concejal Marcos Gutiérrez y precandidato a renovar su banca por Unidad Ciudadana, se disponga la gratuidad en el transporte público durante el día de las elecciones, en esta oportunidad no tuvo el respaldo esperado.

La propuesta ya se concretó en las PASO del 2015 y tanto las autoridades de mesa como los votantes pudieron viajar gratis en colectivo.

“Votar es un derecho y el Ejecutivo debe garantizar a todos los ciudadanos y ciudadanas el modo de transporte para cumplir con el deber cívico”, había argumentado el edil en su pedido.

La gratuidad de los colectivos ya se implementa en las provincias de Mendoza, Tierra del Fuego, Neuquén, y Córdoba.

De sancionarse este proyecto, el municipio de General Pueyrredon se convertiría en el primero de la provincia de Buenos Aires en garantizar el transporte de los vecinos el día de las elecciones.

Deja un comentario