Los presidentes de las Federaciones de Jubilados y de varios Centros de Jubilados se reunieron con el director de la UGL XI de Pami, Dr. Fernando Alí para conversar acerca de la satisfacción que les ha brindado la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del Proyecto de Ley de Expropiación del Ex Sanatorio Emhsa.

En la ocasión, Alí recibió copia de las casi 17mil adhesiones que cosechó la movilización que las personas mayores realizaron en la ciudad pidiendo que el sanatorio fuera adquirido por Pami para así atemperar, al menos a ese sector, el serio déficit estructural sanitario de la ciudad.

Alí agradeció el compromiso de los presentes y destacó que ha sido ese y no otro el motor que permitió primero que el Poder Ejecutivo recogiera el tema del nosocomio y luego que los Diputados dieran media sanción al proyecto.

“Los jubilados viven un tiempo que la historia destacará como trascendente, no resulta extraordinario que el gobierno nacional impulse las respuestas necesarias a las problemáticas de la gente, lo que sería sorprendente es que no lo hiciera”, destacó Alí.

Los presentes comunicaron también que se encuentran preparando una agenda de concientización para entregar a los distintos bloques del Senado Nacional.

Este es el próximo paso para que el proyecto se constituya en Ley y así el sanatorio pueda reabrir sus puertas, solucionando también la fuente laboral de los cientos de trabajadores que esperan la noticia.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: