Se trata del que está ubicado en el Paraje San Francisco y depende de la Secretaría de Niñez bonaerense y la Secretaría de Desarrollo Social municipal.

Hace casi dos años que estaba en funcionamiento tras una serie de obras de puesta en valor de ese predio perteneciente al Obispado de Mar del Plata y que fuera cedido al municipio y la Provincia para alojar a menores en riesgo.

Sin embargo, diferencias de criterio entre ambos estamentos del estado derivaron en el cierre del lugar y la consiguiente derivación de los jóvenes que estaban alojados a otras instituciones.

Al momento del cierre había seis chicos, cuando el lugar iba a alojar hasta 80 menores, según se anunció oportunamente.

Cabe recordar que el municipio realizó una importante inversión para reacondicionar los chalets existentes en el predio.

El municipio aportó el equipamiento, transporte, y pago del alquiler, mientras que la provincia se encargaba del personal especializado.

La casa de abrigo especial alojaba a chicos por período no mayor de 30 o 60 días, y se trataba de jóvenes que por determinadas circunstancias debían ser separados del ámbito familiar o barrial.

1 Comentario

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: