El concejal Mario Rodríguez planteó una Cuestión Previa, durante la sesión del Concejo Deliberante, que tiene por objeto demostrar el estado de abandono y deterioro en el cual se hallan, en la dependencias del EMVIAL, las esferas colocadas oportunamente por la actual gestión municipal, en la calle Güemes, en el marco del Programa “Calles para la gente”, creado por la Ordenanza Nº 21.600.

Las mismas fueron retiradas meses atrás, a partir del descontento de vecinos y comerciantes de ese importante sector comercial, y se encuentran actualmente en el Campamento del EMVIAL, sito en el camino a Batán.

“Hemos visitado el EMVIAL y nos sorprendieron muchas situaciones que vimos y documentamos. Entre ellas, el intento de esconder las esferas que en su momento colocaron en Güemes, y que ahora se encuentran arrumbadas allí, las cuales intentar esconder debajo de una montaña de arena, para disimular el despilfarro en el cual incurre la administración Pulti”, afirmó el edil radical.

Rodríguez expresó que “estamos presentando un pedido de informes para que el Presidente del EMVIAL, el Dr. Bonifatti, nos explique cuánto han gastado en la construcción, colocación y retiro de estas esferas, en materiales, horas extras y productividad; y por qué han decidido depositarlas allí, sin darles un mejor destino”.

Además, exigieron al Ejecutivo que cumpla con el Artículo 11 de la Ordenanza que crea la Comisión de Monitoreo y Seguimiento del Programa “Calles para la Gente”, convocando a la misma, e informando de ello a los representantes del Concejo Deliberante en la citada comisión, los ediles María Cristina Coria (UCR) y Pablo Vladimir Retamoza (FPV), designados por medio del Decreto Nº 109″.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: