La Subsecretaría de Control continúa llevando adelante en la sede del Distrito Descentralizado El Gaucho, todos los sábados desde las 10, los cursos de capacitación para acompañar a las personas adultas mayores que deban rendir el examen teórico para la renovación de su carnet de conducir luego de cumplir 70 años.

En el último examen, de 400 personas que lo rindieron, solo 5 lo desaprobaron.

El objetivo del curso es brindar herramientas a los adultos mayores a la hora de atravesar las pruebas requeridas para la Licencia de Conducir.

Esta iniciativa es coordinada por la subsecretaría de Control, a través de la dirección de Movilidad Urbana, y cuenta con la colaboración de la Federación de Jubilados y Pensionados de General Pueyrredon y Región junto con la Federación de Centros de Jubilados de Mar del Plata y zona.

El subsecretario de Control, Adrián Alveolite, recordó que “desde hace unos meses, y por disposición de la Ley de Tránsito, es obligatorio rendir un examen teórico”.

“Entendemos que es un proceso muy sencillo, pero al mismo tiempo puede resultar un poco estresante o traumático para nuestros adultos mayores”, afirmó el funcionario.

Por último, el subsecretario de Control señaló que “para que esta instancia evaluativa sea mucho más sencilla, lo que hemos hecho es prever un programa especial y voluntario con charlas preparatorias que se llevan a cabo, desde hace algunos fines de semana, todos los sábados a las 10”.

Para más información, ingresar a: www.mardelplata.gob.ar/teoricos

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: