Variadas e increíbles son las propuestas culturales, y no tanto, para este fin de semana del 13 y 14 de junio. Agenda y lápiz en mano, acá está el detalle más exacto de la ciudad…anota!

Teatro Auditorium (Bv. Maritimo Patricio Peralta Ramos 2300)

*El sábado a las 20 horas en la sala Roberto J. Payró se presenta la segunda gala del ciclo 2015 de “Mardeldanza”.
Se presentará un repertorio clásico a cargo de los estudios de danza de Magenia Mugica y Silvina Spampinato.

“Mardeldanza” es una propuesta artística del Centro Provincial de las Artes en la que estudios y compañías de danza de la ciudad se unen para materializar una temporada de invierno integrada por galas y espectáculos de jerarquía.

*Como cada sábado a las 21 horas, en la sala Gregorio Nachman, estará sobre las tablas del Auditorium “Pasen  y vean”, un ciclo de teatro integrado con obras del circuito independiente que fueron reconocidas por el público y la crítica.

El sábado 13 es el turno de “Una tarde… una plaza”, con dirección de Pedro Benítez y las actuaciones de María Gabriela Benedetti y Fabio Herrera.

*El sábado en la sala Astor Piazzolla a las 21.30, Billy Cobham regresa al país presentando su disco “Spectrum”. Ofrecerá un único show como parte de la gira mundial que celebra el 40 aniversario del disco que marcó un hito en la música jazz-rock.

“Spectrum” está considerado entre los discos más influyentes del siglo pasado, que fuera versionado por las más diversas figuras de la música mundial como: Jeff Beck, Massive Attack y Herbie Hancock, entre otros.

*El sábado a las 22  en la Bodega del Teatro Auditorium se presentará Columbia Beatles Covers, la banda originaria de Mar del Plata desde febrero de 2000 e integrada por Ignacio “Nacho” Bellusci (Voz y guitarra), Juan Manuel “Chony” de Santis (Voz y guitarra), Pablo “Mamper” Arbeo (Voz y batería), Javier “Java” Llorens (Voz y bajo) y Patricio “Pato” Ramallo (Teclados y Voz).

El show ofrecerá un recorrido por la amplia y siempre vigente discografía de los Beatles, en un respetuoso homenaje a los cuatro grandes de Liverpool. Esta formación inicialmente interpretó temas de Oasis, pero con el correr del tiempo se volcó a la música de los Beatles.

 

Shopping Los Gallegos (Rivadavia 3050)

*El sábado en el Nivel Cines 13  a las 11.30 horas, se brindará una charla gratuita sobre los vínculos tóxicos de las personas. Se presentará el libro “Adicción a las personas”, escrito por la Licenciada  Inés Olivero y la Doctora  Mónica Pucheu . Las profesionales darán a conocer algunas de las claves del camino de la recuperación a los vínculos tóxicos que se suelen generar, proponiendo como punto de partida el reconocimiento personal de las conductas adictivas que llevan a esa situación.

 

Gap (Av. Constitución 5780)

El sábado 13 de Junio, a las 20hs, Científicos del Palo se presenta en “el tempo del Rock”.  La banda marplatense de mayor convocatoria presenta El Maravilloso Mundo Animal (EMMA) su nuevo disco, las bandas invitadas para esta oportunidad serán PPC y El Grito. Para saber más, hace click ACA.

 

Teatro Colón  (Hipólito Yrigoyen 1665)

*El sábado a las 17 horas, se presenta el Ballet del Atlántico, con un espectáculo de danzas clásicas de carácter, contemporáneas y danzas españolas con estilo clásico (Escuela Bolera y flamenco).

Las coreografías pertenecen al Elenco de Beatriz Schraiber y a M. Cristina Sabella. Son grupos de jóvenes con la inclusión de algunos profesionales en su disciplina. El programa está dedicado a toda la familia.

*El domingo, 19 horas llega al Colón “Chicago… y siga el jazz – In Concert”, un gran espectáculo coreográfico musical compuesto de dos partes, la primera es una versión sintetizada del musical Chicago, en cuya versión se recorren los temas más reconocidos como Hoy todo es jazz, Roxi y el Tango del pabellón, entre otros.

En la segunda parte, distintas secuencias coreográficas, temas como Sin fin, Crunchy, entre otros. Colorido, dinámico y con un vestuario de primera línea, 20 bailarines en escena, cantante: Cristian Illuzzi, dirección general: Anahi Ramos. Dirección artística: Ariel Pastocci. Coreografías: Anahí Ramos, Ariel Pastocci.

 

Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108)

*El sábado a las 18 horas se realizará un Homenaje al día del escritor, Organiza por la  Editorial Suamen y con entrada   Libre y Gratuita, se llevará a cabo un Acto literario en el que presentarán la Antología del Mar XVIII integrada por veinte autores.

*A las 21 horas del día sábado, se presenta “Ay Señor… Señor (Qué voy a hacer con vos)” una increíble obra que narra la historia donde una monja, una novicia, la principal benefactora del convento y su hijo, viven e enredos y desenredos, de idas y vueltas, de frases graciosas y pensamientos profundos, en donde también prima el humor sano y picaresco. Una comedia para disfrutar en familia, con un mensaje claro que nos muestra como el amor puede con todo, hasta con ciertos vicios.

*El día domingo, a las  20 horas, llega el turno de “Instrucciones para ver una obra de teatro”, inspirada en el universo de Julio Cortázar.

Se estrena una obra de teatro. Tras bambalinas los actores se preparan. Entre maquillajes y vestuarios se develan algunas máscaras y conflictos personales. La ficción y la realidad se mezclan. Engaños, falsedades, alianzas y arte se combinan en clave de humor para representar una propuesta teatral que pone en escena el teatro por dentro.

 

Abbey Road (Juan B Justo 620)

*El domingo 14, a las 20.30 horas se llevará a cabo la segunda fecha del año de “Rock de Acá 2015. Octava Temporada”

Las bandas que se presentarán en esta oportunidad son: Roedores, La Rola, Amigos del Dueño y Sr Thompson.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: