El gobernador Daniel Scioli estuvo de visita en Mar del Plata, y varias localidades de la Costa Argentina. En esta oportunidad, entregó vehículos de la policía rural en desuso para que los estudiantes de escuelas técnicas puedan realizar prácticas de mecánica.

El acto se llevó a cabo en  la Escuela Técnica N° 3, donde el gobernador bonaerense señaló: “tenemos que vincular cada vez más la educación con el mundo del trabajo”.

En este marco, frente a un salón repleto de alumnos  aseguró: “la materia gris son ustedes, el talento de nuestra juventud, la fuerza de los trabajadores; y la materia prima lo que nos ha dado la naturaleza y tenemos que buscar industrializarla cada vez más”.

Asimismo, aseguró que las empresas automotrices invierten porque “confían en Argentina y en la mano de obra de una juventud comprometida”. Luego,  destacó que “la pujanza de la industria automotriz, que tiene en nuestra provincia el 60% de las terminales, y que va a exigir cada vez más mano de obra calificada”.

En este sentido, continuó explicando que “cuando una automotriz lanza nuevos modelos para mercados mundiales lo hace planificando, creyendo y confiando en Argentina”, analizó Scioli.

También, con la presencia del intendente local, Gustavo Pulti, rubricaron un convenio la ministra de Educación, Nora De Lucia y el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus para continuar con la entrega de material y equipamiento en desuso para las escuelas técnicas de la Provincia.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: