Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia venció a Peñarol por 74 a 63 en Mar del Plata y se clasificó a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El conjunto patagónico liquidó la serie semifinal por 3-1, con dos triunfos en condición de visitante, asegurándose un lugar en la próxima edición de la Liga Sudamericana, como premio adicional.

Gimnasia se enfrentará en la definición de la región al ganador de la llave que animan Quilmes de Mar del Plata (1) y Obras Basket (2), que este viernes jugarán el cuarto capítulo de la serie en el gimnasio Once Unidos, a partir de las 21.30.

El histórico Leonardo Gutiérrez fue el goleador del partido con 22 puntos. Pero fue el escolta Leonel Schattmann el más demás destacado del partido. Porque con sus 20 tantos (67 por ciento de efectividad) se convirtió en la clave ofensiva de su equipo para quedarse con el triunfo.

De esta manera, Peñarol, campeón vigente, quedó por primera vez en 8 temporadas afuera de los cuatro mejores equipos de la Liga Nacional. Y, sin encontrar regularidad y buen juego, cayó ante un equipo que lo supo dominar de principio a fin.

Síntesis:

Peñarol (63): Martín Osimani 5, Adrián Boccia 4, Franco Giorgetti 2, Leonardo Gutiérrez 22 y Martín Leiva 21 (FI); Alejandro Konsztadt 5, Alejandro Diez 2, Gabriel Fernández 0, Luciano Massarelli 2 y Fabián Sahdi 0 DT: Fernando Rivero

Gimnasia Indalo (74): Nicolás De los Santos 12, Santiago Scala 6, Federico Aguerre 13, Diego Cavaco 7 y Samuel Clancy 14 (FI); Diego Guaita 2, Leonel Schattmann 20. DT: Gonzalo García

Parciales: Peñarol 22-18, 31-37, 46-55 y 63-74
Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Oscar Britez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: