Dos jóvenes menores de edad, uno de ellos integrante de una reconocida familia ligada a la industria pesquera de Mar del Plata, fueron víctimas de un secuestro extorsivo.

El hecho sucedió a comienzos de semana y se conoció en las últimas horas.

El episodio comenzó el lunes cerca de las 21.30 cuando los adolescentes conocieron a dos mujeres y se dirigieron a un departamento ubicado en la zona de Tribunales, donde iban a mantener relaciones sexuales.

En tales circunstancias, irrumpieron en el departamento ubicado en Brown y Tucumán, dos delincuentes que los redujeron y se comunicaron con la familia Baldino, integrante de uno de los grupos empresarios más importante de la pesca local, a quienes les exigieron una importante suma de dinero en pesos y dólares para liberarlos.

De acuerdo a fuentes judiciales, Pedro Baldino, padre del joven secuestrado dejó un primer pago que no conformó a los delincuentes que volvieron a comunicarse para pedir más dinero, el cual fue entregado en la zona portuaria de Mar del Plata.

Sin embargo, los delincuentes no habrían quedado conforme con la cantidad de dinero y se dirigieron a la casa del joven en calle Alvear casi avenida Paso.

Allí, habrían reducido a la madre del hijo del empresario, a quien rociaron con agua y amenazaron con picanear para de esta manera obtener más objetos de valor.

Entre las 00.30 y la 1.00 del martes 9, los jóvenes fueron liberados en la camioneta, que manejaba uno de ellos, a pocas cuadras del departamento donde estuvieron secuestrados.

Por estas horas, la Fiscalía Federal Nº2 se encuentra abocada a la recopilación de pruebas y elementos, y al trazado de distintas líneas de investigación, que permitan esclarecer el hecho, en conjunto con las fuerzas policiales que participan de la pesquisa.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: