El Movimiento Popular Patria Grande presentó sus precandidatos locales de cara a las elecciones primarias que se llevarán a cabo el próximo 9 de agosto.

Vecinos y vecinas que se acercaron a conocer las propuestas, disfrutaron de un almuerzo en el conocido Centro Cultural América Libre. Del acto participaron candidatos a nivel provincial y de localidades cercanas a Mar del Plata por la misma fuerza.

Manuel Bertoldi, es Ingeniero Agrónomo, referente social en la ciudad de La Plata y será el precandidato a gobernador que Patria Grande presentará en la Provincia de Buenos Aires.

“Lamentablemente este 9 de julio nos encuentra con un gran consenso en el sistema político nacional para volver a endeudarnos y garantizar mayor rentabilidad para las multinacionales, tanto en el oficialismo como en la oposición. El proyecto de Patria Grande, en cambio, retoma las banderas de la soberanía nacional y la justicia social”, destacó Bertoldi.

El precandidato a concejal para el Municipio de General Pueyrredon, Emmanuel Pironi, señaló que “no nos resignamos a que nos gobiernen los mismos de siempre. No nos resignamos a tener un Estado al servicio de los empresarios, que tiene olvidados a nuestros barrios o que mira a un costado cuando hay precarización laboral o desocupación. No nos resignamos a que las elecciones sean sólo un terreno de políticos millonarios y que el pueblo tenga que ser un espectador obligado a elegir entre el menos malo. Y como no nos resignamos, decidimos afrontar este desafío y decidimos hacerlo para hacer realidad nuestros sueños que son los sueños de nuestro pueblo.”

El final estuvo a cargo de Adriana Merelas, referente de la lucha por la vivienda digna en la Ciudad de Mar del Plata y precandidata a intendenta en su ciudad.

Merelas resaltó el desafío que implica presentarse por primera vez a elecciones con la expectativa de impulsar una agenda favorable a los sectores más vulnerables de la ciudad. “Queremos ser una de las opciones de gobierno que los vecinos puedan elegir en octubre. Porque queremos una vida digna, para que no haya más desocupación ni precarización laboral, para que tengamos derecho a la educación y a la salud pública”.

“Estamos plenamente confiados en que juntos podemos transformar esta ciudad para que deje de ser el negocio de un puñado de empresarios, y sea la participación popular lo que la oriente. Sí se puede”, concluyó.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: