La Asociación Vecinos de Plaza Mitre realizó en la Escuela N°6 una charla informativa sobre las competencias y funciones del Juzgado de Faltas Municipal. La misma estuvo a cargo del doctor Pedro Lopez Martucci, a cargo del Tribunal N° 3.

 

La presentación comenzó con la ubicación de la figura de del Juzgado Municipal, en el ordenamiento institucional y normativo argentino y un breve repaso del proceso, tipo de sanciones que se aplican, ejecución de las mismas y su relación con la justicia correccional.

 

A continuación, el Dr. López Martucci enumeró algunas de las contravenciones más frecuentes en temas vinculados a construcciones, fachadas, tránsito, habilitaciones, nocturnidad, ruidos molestos y vía pública, entre otros.

 

Por últimos los vecinos realizaron diversas consultas sobre las cuestiones mencionadas y sobre los pasos a seguir frente a diversos incumplimientos a las ordenanzas vigentes.

 

Al final de la presentación, se informó a los vecinos acerca de la reunión de trabajo mantenida entre la Asociación Vecinal y el Comisario General Maggi, el Jefe Departamental Crio. Negretti, el Jefe de Distrito Centro Crio. Castro y el Jefe de la Comisaría Segunda, Osvaldo Creado, en la cual se los interiorizó acerca de las particularidades del barrio y las necesidades puntuales referidas a incrementar la prevención del delito en el mismo.

Compartir
Artículo anteriorDenuncian ante el INADI a pesquera Moscuzza por dos despidos
Artículo siguienteArgentina terminó en el puesto 41 del medallero olímpico
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: