El partido de General Pueyrredon estuvo presente en el Primer Ciclo de Formación y Capacitación sobre Patrimonio Cultural en los Municipios de la provincia de Buenos Aires realizado en la Cámara de Senadores bonaerense.

En este contexto la Secretaría de Cultura presentó el trabajo que se realiza en el Área de Paleontología del Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia a través de la experiencia del paleontólogo Matías Taglioretti, quien disertó sobre los diferentes hallazgos en las barrancas de nuestra zona, la investigación y los procesos de conservación que han tomado gran relevancia a nivel mundial.

Identificar, defender, proteger y generar conciencia son los lineamientos básicos en la tarea de revalorización del patrimonio cultural encarado a través de este proyecto. “El patrimonio paleontológico, además de ser en primera instancia patrimonio natural, es también cultural y entonces quedará comprometido por esta nueva ley que empieza a desarrollarse”, comentó Taglioretti.

Estas jornadas de formación permiten intercambiar y sistematizar distintas trayectorias y saberes, articulando la labor cultural de los municipios bonaerenses. Un camino para compartir y capacitarse que tendrá como horizonte la sanción de una Ley de Patrimonio Cultural de la provincia de Buenos Aires.

 

Deja un comentario