A las puertas de una nueva temporada de verano, Mar del Plata se apresta a vivir otro termómetro turístico: el feriado del lunes 20 de noviembre.

La fecha coincidirá con el desarrollo del Festival Internacional de Cine y el Maratón Internacional, entre otros acontecimientos, y la expectativa que el clima acompañe para poder disfrutar del mar y la playa.

En primer momento se había generado confusión por el día de feriado de noviembre, ya que en el calendario de Feriados Nacionales 2017, del Ministerio del Interior, la fecha figuraba el 20 de noviembre, mientras que en el Calendario Escolar para el Ciclo Lectivo 2017 el mismo se pasaba una semana al lunes 27 de noviembre, por lo que algunos almanaques figura ese día, algo que finalmente se corrigió al 20.

La fecha conmemora el día que ocurrió la batalla de Vuelta de Obligado (1845), cuando los soldados argentinos -en inferioridad de condiciones- resistieron un ataque en el río Paraná del ejército anglo-francés, por entonces, el más poderoso del mundo.

El combate de la “Vuelta de Obligado” es, junto al Cruce de los Andes, una de las dos mayores epopeyas de nuestra Patria. Una gesta victoriosa en defensa de nuestra soberanía que puso a prueba exitosamente el coraje y el patriotismo de argentinas y argentinos.

Así las cosas y con pocas semanas para que finalice el 2017 y el calendario todavía guarda tres fin de semana largos: el próximo lunes 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, el viernes 8 Viernes, celebración de la Inmaculada Concepción de María y el lunes 25, por Navidad.

 

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: