El concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, presentó un Proyecto de Comunicación por el cual solicita al Departamento Ejecutivo la instalación de dos “dispositivos reductores de la velocidad del tránsito”, en la calle Argentina entre el acceso a Sierra de los Padres y la calle Aldo.

 

Se justifica este pedido en la situación que se presenta en el acceso al Barrio Sierra de los Padres, vinculada con el permanente tránsito de vehículos, y considerando que en el sector de acceso al Barrio funciona el Jardìn Municipal Nº 7 y Escuela Provincial Nº 47, con la consiguiente afluencia de niños, tanto en horario matutino como vespertino.

Sumado al alto tránsito de vehículos originado por la incesante visita de turistas al lugar y de residentes, resulta necesario asegurar el ingreso de los niños y los respectivos acompañantes, evitando posibles accidentes.

 

“Es de destacar que los automovilistas pasan a una gran velocidad por este camino, debido a la carencia de un semáforo que los detenga, o de reductores de velocidad que garanticen la seguridad de los transeúntes”, expresó el edil.

 

La Ordenanza 12403, en concordancia con la Ley Provincial Nº 11.430 (Código de Tránsito de la Provincia de Bs. As.), autoriza a poner reductores de velocidad en aquellas intersecciones del Partido de General Pueyrredón en donde sea necesaria disminuir la velocidad, “por lo cual es prioritario dar solución a este reiterado reclamo de los vecinos del sector”, justificó Rodríguez.

Compartir
Artículo anteriorContinúa ciclo de conciertos gratuitos en la Torre Tanque
Artículo siguientePrograma “Del Mar a la Cordillera”: el turno de los Abuelos
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: