De acuerdo a lo resuelto por el Consejo Directivo Provincial, la Asociación Trabajadores del Estado convocó a un paro provincial por 48 horas para el próximo 14 y 15 de marzo.

 

En Mar del Plata, el miércoles concentrarán en la puerta del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Luro y España, a las 10.30 horas.

 

Desde la conducción de ATE remarcaron que la medida de fuerza responde a la necesidad de “un aumento salarial, porque los sueldos en la provincia son insuficientes, pase a planta permanente, porque en el estado hay una gran cantidad de personal precarizado y que la sociedad sepa que también peleamos por mejores escuelas, mejores hospitales, mejores condiciones en cada sector estatal para los trabajadores y los usuarios”.

 

Luego del reclamo, adelantaron que se unirán a la movilización convocada por la CTA en el marco de la Jornada Nacional de Lucha. La misma partirá a las 11:30 desde Plaza Rocha.

 

Allí se reclamará por “haber mínimo jubilatorio igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil y por el 82% móvil; eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario; las paritarias sin techo, la unificación y aumento de las asignaciones familiares y eliminación de los topes; el aumento para el conjunto de los trabajadores del Plan Argentina Trabaja igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil, como también la apertura de la mesa de negociación paritaria y tierra para trabajar y vivir en paz”.

Compartir
Artículo anteriorPulti asistió al cambio de autoridades en el GADA 601
Artículo siguienteUnión obtuvo un valioso triunfo en Olavarría

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía “Mar del Plata en La Red”. Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: