Este fin de semana se realizará una nueva edición de la colecta Anual de Cáritas, bajo el lema “Todo lo que se comparte se multiplica”.

La colecta, se realizará en las misas de todas las iglesias y capillas y también habrá voluntarios debidamente identificados en semáforos, festivales artísticos, y en la vía pública.

Al ser consultado sobre la polémica que se generó esta semana por las cifras de la pobreza en el país, el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata, destacó que “nuestra acción procura transformar la vida de las personas, más allá de las discusiones y estadísticas, de nada serviría tener esa información si después no vamos al encuentro de la necesidad”.

“Una información estadística puede ser dirigida para establecer políticas públicas a largo plazo apuntando a las causas generadoras de la pobreza y así frenar esta situación en algún momento”, bregó el párroco en diálogo con Radio La Red (FM 91.3)

Haciendo alusión a una frase del Papa Francisco, el padre Fabián Yanes sostuvo que “la realidad es superior a la idea, tenemos que poner nuestro mayor esfuerzo para pensar una transformación de la sociedad pero eso no se va a hacer desde un escritorio o una estadística, sino desde el encuentro con cada persona, con cada familia”.

Con respecto a esta colecta se divide en tres partes, Cáritas nacional, Cáritas diocesana, Cáritas parroquial.

Las personas que deseen hacer su aporte durante todo el mes, pueden hacerlo a la sede de Cáritas Diocesana, ubicada en Chacabuco 4850.

El teléfono es 475 6565 de lunes a viernes de 8 a 14hs, y el de donaciones es 474 2000. En internet www.caritasmardelplata.org.ar y en facebook Cáritas Mar del Plata.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: