En las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Nº 20 se realizó el acto inaugural de apertura de una nueva sede de extensión universitaria en Pueblo Camet. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Cooperativa Pueblo Camet y la ONG MARCO.

Con este nuevo Centro de Extensión Universitaria, que se suma a los tres ya existentes en los barrios San Martín, Puerto y Parque Camet, la Universidad Nacional de Mar del Plata amplía su llegada a la comunidad con el objetivo de fortalecer y generar vínculos para la promoción de las carreras universitaria y la elaboración de propuestas que permitan mejorar la calidad de vida de los propios vecinos.

El acto contó con la presencia del Presidente y la Secretaria de Cultura de la Cooperativa Pueblo Camet, Hugo Franco y María Julia Ortiz, respectivamente; de la ONG MARCO, María de los Ángeles Calvo; de la Escuela de Educación Secundaria Nº 20, Silvia Soto. Por la UNMDP y en representación del rector Francisco Morea se encontraba presente el Secretario de Comunicación y Relaciones Públicas, Mg Alberto Rodríguez acompañado por el Secretario de Extensión, Lic. Orlando Calo.

Con una numerosa concurrencia de vecinos y estudiantes secundarios, los referentes de las instituciones coincidieron en la importancia que tiene la presencia de la Universidad, remarcando que no solo Estación Camet, sino la zona de influencia de once barrios aledaños a la autovía 2, podrán proponer y pensar en conjunto actividades, talleres y proyectos con docentes y estudiantes universitarios con miras a que más jóvenes y adultos accedan a estudios superiores.

A lo largo del año se propondrán diferentes actividades que respondan a necesidades concretas de la población, brindadas por distintas dependencias de la Universidad en materia de ingreso, promoción de las carreras universitarias, del sistema de becas y orientación vocacional para los futuros aspirantes.

Asimismo, se llevarán a cabo proyectos de extensión específicos para la zona; desde las prácticas socio-comunitarias se acompañará a emprendedores locales; y se articulará con distintos programas universitarios para trabajar temáticas relacionadas a la violencia de género y proyecto de vida.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: