Rosario Central se quedó con importante triunfo en su visita a Aldosivi en Mar del Plata por la fecha 16 del certamen. El equipo del “Chacho” Coudet se impuso por 3-1 y se mantiene entre los equipos que pelean por el título en el torneo de Primera División.

“El Canalla” salió a jugar el encuentro con una marcada predisposición ofensiva y así, a los dos minutos, logró tener un penal a su favor por la falta que Hernán Lamberti cometió sobre Damián Musto en el área.

Marco Ruben, el goleador del certamen con 11 conquistas, ejecutó con solidez y convirtió el 1-0 para el conjunto rosarino, que lograba una importante victoria de manera prematura.

La visita no iba a tardar en estirar la cuenta. A los 14′, tras una serie de rebotes, a Franco Cervi le quedó la pelota en la medialuna y la joven promesa rosarina se lució con un estupendo remate para decretar el 2-0.

Aldosivi salió con todo en busca del descuento y Central, con la seguridad de la ventaja, cedió terreno. A los 17′, todo el “Tiburón” reclamó por una mano de Donatti en el área, pero el árbitro Patricio Loustau no cobró el penal a favor del local.

En una segunda parte algo accidentada por un corte de luz que obligó a detener el encuentro por algunos minutos, “El Tiburón” mantuvo su actitud de ir en busca del descuento, pero parecía no encontrar los caminos para vulnerar al arco defendido por Caranta. La visita se defendía peligrosamente en su campo.

Pero los dirigidos por “Teté” Quiroz iban a generar suspenso sobre el cierre del encuentro cuando, a los 48′, el árbitro cobró una mano de Franco Niell en el área de Central y otorgó el penal, que Ángel Vildozo se encargó de cambiar por gol.

El final trajo incertidumbre, con un Aldosivi netamente volcado en ataque en busca del empate agónico, sin embargo, “El Canalla” iba a asegurar el encuentro en el minuto 51′, con la conquista de Franco Niell.

Con el triunfo, Rosario Central llega a 31 puntos en la tabla de posiciones y queda a tres del líder, Boca. Aldosivi, en tanto, lleva tres caídas en forma consecutiva y queda con 21 unidades.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: