El precandidato a intendente por Cambiemos, Carlos Fernando Arroyo presentó sus objetivos para mejorar el sistema de salud del Partido de General Pueyrredón, entre los cuales se encuentra la creación de un Hospital Municipal y cuatro Unidades de Respuesta Inmediata.

“Estos proyectos los vengo perfeccionando desde hace tiempo junto a profesionales en el tema y lo presente en su momento. Hace un tiempo ya. Y, aclaro, que lo vamos a hacer cuando le gane a Pulti”, advirtió.

Arroyo, precandidato a Intendente por el espacio de Mauricio Macri, comunicó sus propuestas en Salud, con el objetivo de “brindar la atención médica que todos los marplatenses y batanenses merecen”.

En tal sentido expresó que “todos sabemos que el sistema de salud se encuentra colapsado y gestionado de forma ineficiente. Solo basta recorrer el Hospital Regional, donde hay un total abandono por parte del gobierno provincial. La falta de camas de internación es evidente y las salas de atención primaria no escapan de esta crisis sanitaria”.

El actual concejal recorrió Vicente López, cuyo intendente Jorge Macri lleva adelante una política modelo en temas de salud municipal: “Con un tema tan sensible como la salud no se puede jugar. Se necesita gestionar con excelencia y nosotros vamos a lograr que los marplatenses y batanenses tengan la salud que merecen. Tengo el compromiso de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para trabajar desde el primer día en la recuperación del Hospital Regional y desde lo municipal, iremos por un proyecto que presenté hace seis años y consiste en que de una vez por todas la ciudad cuente con un Hospital Municipal”.

Arroyo considera clave que “cada hospital cuente con atención medica intermedia y de complejidad, quirófanos y en principio cien camas de internación, las cuales se irán incrementando con el tiempo para responder de forma correcta a la demanda de los vecinos. Vamos a lograr un Hospital modelo, donde los vecinos obtengan un servicio médico de calidad, moderno y ágil”.

“Paralelamente-siguió Arroyo- las salas de salud municipal deben ser acondicionadas y modernizadas. Es inadmisible que un vecino o vecina deba hacer colas de madrugada para poder atenderse y cuando llega no hay médicos o instrumental. Y esto pasa, es la realidad y no se puede negar”.

Las Unidades de Respuesta Inmediata han dado un gran resultado para evitar la superpoblación de turnos e importante demanda de los grandes centros.

Para ello, Arroyo resulta indispensable “pondremos unidades de respuesta inmediata, en barrios periféricos, ubicadas estratégicamente, tal cual se hizo de forma exitosa en el municipio de Vicente López. Estas URI brindarán servicios médicos intermedios, y permiten descomprimir los hospitales. Cada URI contará con una ambulancia que estará afectada única y exclusivamente a esa unidad para lograr atender la demanda de forma eficiente y con rápida respuesta”.

Para llevar adelante estos proyectos, a Arroyo lo respalda un equipo de trabajo compuesto por grandes profesionales: “Tengo un gran equipo de profesionales médicos que me acompaña hace años, con los cuales no tengo dudas que lograremos el sistema de salud que los vecinos de Mar del Plata y Batán merecen. La educación, la salud y la generación de empleo serán pilares fundamentales de nuestra gestión, porque son necesarios para el futuro de nuestra ciudad” concluyó.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: