Los mejores exponentes del mundo con capacidades diferentes estarán en la primera edición del Campeonato Mundial de Surf Adaptado, organizado por la ISA, que se desarrollará del 24 al 27 de septiembre en la ciudad californiana de San Diego, Estados Unidos.

Hasta allí viajará el equipo argentino de surf adaptado que, recientemente, se presentó en sociedad, entre los que se encuentra la marplatense Evelyn Gimeno y el miramarense Nicolás Gallegos, ambos entrenados por Lucas Rubiño y Juan Juárez, oriundos de Mar del Plata.

“Este Campeonato Mundial histórico de la ISA y unión innovadora con el CAF sentará las bases para un futuro sustentable y exitoso para el Surf Adaptado”, dijo Fernando Aguerre, el Presidente de la ISA.

Nuestros objetivos son hacer que el deporte de Surfing sea más accesible a los surfistas con limitaciones físicas, ofrecer una oportunidad competitiva para estos surfistas y conectar la comunidad internacional de atletas entre sí”, agregó el dirigente marplatense.

El ISA World Adaptive Surfing Championship 2015 está compuesto de tres partes claves:

-Clínica del Surf Adaptado y Sessión Expresiva
-Simposio del Surf Adaptado – “Meeting of the Minds” con presentadores principales, “Mejores Prácticas,” y discusión del Surf Adaptado y su desarrollo
-Competencia del Campeonato Mundial

Disciplinas:

Cuatro divisiones sencillas e inclusivas para coincidir con Clasificaciones Paralímpicas Funcionales:

-Sit – Surfistas quienes corren olas en una posición sentada
-Stand – Surfistas quienes corren olas en una posición de pie
-Prone/Kneel – Surfistas quienes corren olas en las rodillas o acostados en la tabla
-Assist – Surfistas que necesiten ayuda para correr olas y en el agua

1 Comentario

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: