Los deportistas marplatenses Cristian Rosso (remo) y Ezequiel Capellano (patín carrera) consiguieron medallas plateadas, en el marco de otra exitosa jornada para el deporte argentino en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Rosso y Rodrigo Murillo ganaron la medalla de plata en la prueba doble par en la final A (del primero al sexto puesto).

La dupla argentina logró un tiempo de 6m33s59/100 detrás la dupla cubana conformada por Eduardo Rubio y Angel Fournier, que ganó con un registro de 6m33s59/100.

Rosso, de 31 años, fue finalista en los Juegos Olímpicos 2012 junto a Ariel Suárez en la misma prueba.

No estamos conformes con el resultado pero sí con la regata que hicimos. Dimos todo, el ciento por ciento y Cuba hoy fue mejor”, expresó Rosso a Télam minutos después de la regata.

“Nos teníamos fe para ganar pero no siempre se puede. Lo importante es disfrutar de lo que se hace. Me voy tranquilo porque tenemos mucho para mejorar”, puntualizó.

Las regatas se disputaron en la pista de remo Royal Candian Henley ubicada en la ciudad de St. Catharines, a 109 kilómetros de Toronto.

Los remeros argentinos obtuvieron en el historial de los Juegos Panamericanos 43 medallas de oro, 29 de plata y 23 de bronce.

Capellano, medalla de plata en Patín carrera

El marplatense Ezequiel Capellano se quedó con la medalla plateada en la final de los 500 metros de patín carrera y sumó la décimo tercera presea para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Capellano finalizó con un tiempo de 40 segundos y 909/1000, detrás del colombiano campeón Pedro Causil Rojas y por delante del mexicano Jorge Martínez.

El marplatense repitió su medalla plateada de Guadalajara 2011, aunque aquella vez fue en la prueba de 1000 metros y la de 10.000 metros. “Los colombianos son los campeones del mundo, peleamos mucho la carrera para intentar subir al oro, pero llegamos a la plata que me pone muy feliz”, explicó Capellano en declaraciones a TyC Sports apenas finalizada la prueba.

Y agregó: “Otra vez plata, como en Guadalajara, la disfrutamos porque es muy difícil ante todos campeones del mundo. Una felicidad enorme”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: