En el marco del nuevo proceso electoral que se inicia en el país, Acción Católica Argentina dio a conocer en Mar del Plata el programa de participación ciudadana “Votá. Tu voto vale”,  cuyo eje es la toma de conciencia cívica.

En este marco, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró hoy de su interés la realización de la Jornada Lanzamiento Campaña.

El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, y estuvieron presentes  y alumnos y docentes de los colegios católicos Nueva Pompeya, Divino Rostro, Escuela N° 43 y Sagrada Familia.

El objetivo de la campaña es  profundizar la responsabilidad con que los ciudadanos deberán ejercer el derecho y la obligación del voto en cada elección y, particularmente, los jóvenes mayores de 16 años.

La iniciativa consta de tres etapas; primera, la concientización; segunda, el fomento del desarrollo de simulacro de elecciones; y tercera, debate político.

Acción Católica es una institución eclesial, sin fines de lucro, que trabaja por la formación integral de las personas promoviendo los valores humanos y cristianos, en el desarrollo del liderazgo social y por la promoción humana. Nació el 5 de abril de 1931, por iniciativa del Episcopado Argentino, en respuesta a la invitación del Papa Pío XI de organizar, en los distintos países, esta novedosa asociación.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: