Peñarol venció anoche a Quilmes por 92 a 75 y se quedó con una nueva edición del clásico de Mar del Plata por la trigésima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, con lo que el equipo `milrayita` se aseguró el segundo lugar de la fase regular.

 

El partido se jugó en el estadio Islas Malvinas, fue arbitrado por Juan Fernández y Osvaldo Bautista y Peñarol ganó con parciales de 21-23, 41-47 y 66-64.

 

En el primer tiempo, Quilmes sacó una luz de ventaja por la muy buena tarea de Phillip Mac Hopson en el primer cuarto (99, con 11 triple, 22 dobles y 22 libres) y el aporte de Louis Truscott en la pintura (45 dobles).

 

Peñarol repartió sus tiros pero tuvo en Marcos Mata a su baluarte, embocando todo lo que tiró en esa primera mitad (44 triples, 11 doble y 11 libre), y aportando tres rebotes en el primer cuarto y otros dos en el segundo.

 

En el tercer cuarto, Peñarol dio vuelta la historia, porque tuvo efectividad en sus lanzadores a distancia y profundizó el ataque con Martín Leiva y Kyle Lamonte.

 

También aportaron Leonardo Gutiérrez y Matías Ibarra, mientras que en Quilmes sólo Clarence Matthews intentó aportar en ofensiva, pero extrañó a Mac Hopson cuando no estuvo en cancha.

 

Síntesis

Peñarol (92): F. Campazzo 11, K. Lamonte 13, M. Mata 20, L. Gutiérrez 18, M. Leiva 8 (FI); S. Safar 3, M. Ibarra 14, A. Reinick 5. DT: Sergio Hernández.

Quilmes (75): N. Ferreyra 6, P. Mac Hopson 18, F. Piñero 11, A. Weigand 2, C. Matthews 16 (FI); G. Eseverri 2, C. Moddie 4, G. Sciutto 2, L. Truscott 14. Dt: Luciano Martínez.

Cancha: Islas Malvinas (Mar del Plata). Arbitros: Juan Fernández-Osvaldo Bautista. Parciales: Peñarol 21-23, 41-47, 66-64 y 92-75.

 
PEÑAROL SEGUNDO Y QUILMES PELEARA POR NO DESCENDER

 

Obras Sanitarias, que derrotó a Juventud Sionista de Paraná por 96-76, se aseguró el primer lugar en la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol y definirá todas las series finales como local.

 

Por su parte, Peñarol de Mar del Plata, el actual bicampeón argentino, terminó en el segundo lugar de la fase regular.

 

Obras y Peñarol acumularon 62,5 puntos pero los porteños vencieron a los marplatenses en los dos juegos de la segunda fase (96-73 y 95-91), con lo que se quedaron con el primer lugar.

 

En el tercer lugar se ubicó Libertad de Sunchales, que hoy venció a Atenas de Córdoba por 73-72 y Lanús será el cuarto equipo que esperará los cuartos de final de la temporada.

 

En tanto, por el descenso definirán los dos descensos Olímpico de La Banda (decimotercero)-San Martín de Corrientes (decimosexto) y 9 de Julio de Río Tercero (decimocuarto)-Quilmes de Mar del Plata (decimoquinto).

 

Los cruces de reclasificación, en tanto, serán los siguientes: Quimsa de Santiago del Estero (quinto)-Boca Juniors (decimosegundo), Sionista (sexto)-Weber Bahía Estudiantes (undécimo), Regatas Corrientes (séptimo)-Atenas de Córdoba (décimo) y Gimnasia CR Indalo (octavo)-La Unión de Formosa (noveno).

 

Télam

Compartir
Artículo anteriorLa nueva creación de Cibrián-Mahler llega a Mar del Plata
Artículo siguiente“En ningún caso puede eliminarse una vida inocente”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: