Los estudiantes secundarios, terciarios, movimientos universitarios y agrupaciones docentes resolvieron levantar, este jueves la toma del Consejo Escolar, luego de casi 40 días de protesta.

 

La medida se adoptó luego de una asamblea que los manifestantes realizaron en el hall del edificio que permaneció tomado durante más de un mes en reclamo de mejoras edilicias en una veintena de escuelas.

 

Mientras tanto, una escuela permanece tomada (Media Nº23), ya que las autoridades del Consejo Escolar se reunieron con cada caso en particular y asumieron el compromiso de encarar un plan de obras.

 

 

Uno de los motivos que derivó en terminar con la toma del Consejo Escolar fue el desgaste y el cansancio que sufrieron los jóvenes que protagonizaron la protesta.

 

No obstante, los manifestantes remarcaron que a partir de este plan de lucha consiguieron gran parte de los reclamos formulados y que las autoridades se hicieran cargo del desastroso estado de infraestructura de las escuelas.

Compartir
Artículo anteriorOmar Gándara presente en el desafío Ruta 40
Artículo siguiente“Pepe” San Martín será candidato a senador
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: