En los últimos días un grupo de operarios comenzó a instalar postes perimetrales en la plaza Colon ante el asombro de los ocasionales transeúntes y el silencio de las autoridades municipales que hasta el momento no informaron qué trabajos se llevarán a cabo y si tiene alguna relación con el posible traslado del Monumento de Cristóbal Colon que se encuentra en Buenos Aires.

 

De acuerdo a comentarios del personal a cargo del vallado de un sector de la plaza, estos trabajos tendrían relación con un rediseño de este espacio verde debido a la relocalización de la estatua del Descubridor de América que se encuentra detrás de la Casa Rosada y que tanta polémica desató en las últimas semanas.

 

Cabe destacar que desde distintos sectores de la comunidad se oponen a esta decisión del gobierno nacional de trasladar el monumento de Colon a Mar del Plata para reemplazarlo por uno de Juana Azurduy.

 

Sectores de la colectividad italiana y ongs defensores del patrimonio expresaron su rechazo a la medida y solicitaron al intendente municipal Gustavo Pulti que no acepte esta medida.

 

Sin embargo, el jefe comunal reflejó su beneplácito porque el Monumento de Colon sea trasladado a Mar del Plata.

Compartir
Artículo anteriorSergio Denis regresa a Mar del Plata
Artículo siguienteEs ley el límite a excarcelaciones a detenidos por armas de fuego
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: