Juan Pablo Malagutti, dirigente regional oriundo de Mar del Plata, se lanzó este sábado en Chascomús como candidato a diputado provincial dentro del espacio Progresistas, que lidera Margarita Stolbizer.

Desde allí, desafío a las estructuras del PJ y la UCR que, según dijo, responden a Scioli, Macri y Massa. “Voy a enfrentar a quienes pactaron con la derecha”, sostuvo.

Si bien su vasta trayectoria política tiene eje en Mar del Plata, donde se destacó como dirigente estudiantil, llegando a la secretaría general de la Federación Universitaria Marplatense, y desarrolló una amplia construcción social en los barrios más humildes, eligió Chascomús para su lanzamiento.

Al respecto, explicó: “Esta candidatura expresa la necesidad de tener una mirada hacia el interior de la región, porque quiero que cada votante sepa que no voy a ir a ocupar un sillón en La Plata y después pasar de largo por la ruta 2”.

En este sentido, Malagutti –quien fue candidato a concejal en General Pueyrredon en 2009, candidato a diputado provincial en 2011 con Hermes Binner, y acompañó a Margarita Stolbizer como candidato a diputado nacional en 2013- sostuvo: “Durante cinco años recorrí cada rincón de la sección, sin tener ningún cargo, con el objetivo de comprender la situación de cada distrito. Lo que he visto es una desidia total de los gobiernos municipales en complicidad con la provincia. Yo voy a ser el fiscal de cada Intendente, y voy a exponerlos cada vez que haga falta”, aseveró.

Luego, el dirigente regional de Libres del Sur hizo hincapié en sus propuestas: “Los cuatro ejes de las propuestas son sencillos y claros, tienen que ver con la subdivisión de la Zona Sanitaria VIII, la inversión en los caminos y rutas provinciales, la defensa costera y de las reservas ambientales, y el incentivo para el crecimiento productivo de la región”.

“Tengo una planificación para llevar adelante estas propuestas, pero mi objetivo es hacerlo con la gente, porque es lo que la gente pide y quiere”, afirmó Malagutti.

El precandidato a diputado por la Quinta Sección realizó una fuerte crítica a muchos de quienes integran las cámaras legislativas provinciales: “La Cámara de Diputados es una ‘boca de lobo’, y lo peor es que hay políticos que bromean con eso. La sociedad por lo general no conoce a los diputados y senadores de la provincia que supuestamente tendrían que representarlos. Siempre fueron operadores políticos que se ocultan tras las listas sábanas de los candidatos presidenciales y a gobernador, y una vez que llegan a la cámara, su único fin es la reelección continua”.

En contraposición, expresó: “Yo voy a golpear las puertas en cada distrito, quiero que cada ciudadano conozca mi cara, que sepan qué quiero y que me acompañen a realizarlo. A La Plata voy a ir a sesionar, mi trabajo lo voy a hacer en el territorio”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: