Stella Casasola, responsable del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) remarcó que en la pesca y el cordón frutihortícola de Mar del Plata “es donde se registran los mayores índices de explotación”.

En el marco de las actividades del Día Internacional contra el Trabajo Infantil en Mar del Plata, la responsable de la Quinta Sección del RENATEA (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios), Stella Casasola, participó del acto realizado por la Mesa Local de Erradicación del Trabajo Infantil que coordina la Dirección General de Derechos Humanos del partido de General Pueyrredón, a cargo de José Luis Zerillo.

En relación a la problemática del trabajo infantil en Mar del Plata, Casasola manifestó que en conjunto con la COPRETI (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) y otros organismos del Estado, han trabajado articuladamente desde hace tiempo con el objetivo de instalar en la ciudad la noción de Erradicación de Trabajo Infantil, básicamente en el sector pesquero y el cordón frutihortícola, “donde se registran los mayores índices de explotación infantil”.

En ese sentido, Casasola le apuntó a los empresarios y sectores del poder económico concentrado, quienes “hacen trabajar a los niños y a los trabajadores agrarios por fuera del marco de la ley con el sólo propósito de incrementar sus ganancias”.

Durante el encuentro, se enfatizó en la importancia de sostener ésta Mesa de manera integrada donde confluya el Estado y diferentes actores de la comunidad en general, como los gremios, las instituciones educativas y el sector empresarial.

Al término de la actividad se convocó a todos los presentes a participar del próximo encuentro interinstitucional de la Mesa de trabajo local contra la Erradicación del Trabajo Infantil, a realizarse el próximo 14 de julio a las 14 horas en la sala del Museo Scaglia, y sumarse así a la labor que desarrolla la Mesa en todo el partido de General Pueyrredón.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: