En la Comisión de Calidad de Vida y Salud Pública del Concejo Deliberante comenzará a tratarse, este lunes, el proyecto tendiente a regular las condiciones o requisitos que deberán cumplir los establecimientos denominados refugios de animales en el Partido de General Pueyrredon.

El autor de dicha iniciativa, concejal Mario Rodríguez participó días atrás de una reunión en el Colegio de Veterinarios, en la cual presentó el Proyecto de Ordenanza “Programa Operativo Refugios `Limpios y Sanos´ para animales de compañía”.

De la misma participaron la Dra. Patricia Hollmann, Jefa del Centro Municipal de Zoonosis, los Dres. Walter Luján y Héctor Baschar, Presidente y Secretario del Colegio de Veterinarios, respectivamente, y la Dra. Mercedes Parreira Traferro, co-autora del proyecto.

Dicha iniciativa se fundamenta en la necesidad de crear un Programa Operativo Refugios “Limpios y Sanos” para animales de compañía, que regule las condiciones y requisitos que deben cumplir los establecimientos denominados “refugios”, de animales considerados “mascotas o animales de compañía”, ubicados dentro del ámbito del Partido de General Pueyrredon.

El edil radical expresó al respecto que “buscamos proteger a los animales, desde nuestra observación y experiencia en la ciudad con ellos. Es angustiante cada visita que hemos realizado en muchos de los refugios, por el estado en que se encuentran los mismos“, agregó.

Tras elogiar la tarea que realizan diversas organizaciones tendientes a la protección animal, Rodríguez remarcó que resulta imprescindible contar con una adecuada y suficiente estructura funcional, ambiental, edilicia, además de los recursos indispensables para lograr los fines propuestos.

Dichos establecimientos necesitan contar con reglamentos u ordenamientos internos para su adecuado procedimiento institucional.

Resulta necesaria la formación o capacitación de los responsables para que regulen, dentro de estos, sus principales objetivos, que deben estar orientados básicamente a la esterilización, la debida asistencia veterinaria según cada caso concreto, adecuada alimentación, condiciones ambientales higiénico-sanitarias, adopciones responsables con su correspondiente seguimiento, etc.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: